Descubre las Recetas justas con los productos “Consume Palestina”

El proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina” ha supuesto la comercialización en España de cuatro productos de Comercio Justo: Za’atar, Freekeh, Cous Cous Maftoul y los Dátiles extra Mejdoul. Este proyecto de cooperación internacional se está realizando con mujeres palestinas de cuatro organizaciones: Club de mujeres de Al-Jalma, la Asociación de consumidores Faqqu’a, la cooperativa de agricultores de Meithalum, y la Asociación de Créditos y Ahorro de Jaba.

Con la colaboración de los equipos de Al-Paladar Taverna i Take Away de València y el restaurante La Costanera de Puerto de Sagunto hemos elaborado seis recetas, en formato video, que nos proponen de manera creativa y sugerente como llevar a nuestra mesa la calidad y los sabores de la agricultura palestina, y combinar su disfrute de solidaridad con las comunidades de mujeres productoras que participan en el proyecto “Consume Palestina”.

Las recetas que os proponemos son:

Ensalada de berenjena asada y Za’atar

 

Ensalada de Freekeh, garbanzos y remolacha adobada

 

Pisto marroquí con dátiles Medjoul

 

Albóndigas al Za’atar con Freekeh, salsa tzatziki y queso feta 


Sardinas rellenas de cuscús y pisto con dátiles

 


Tajín de verduras con Cuscús Maftoul 

 

Estos minivideos sustituyen a los talleres de cocina presenciales previstos en el proyecto y que no se han podido realizar debido a las medidas de las autoridades sanitarias para la prevención del contagio de la COVID19

“Sostenible, igualitario y justo. Consume Local, Consume Palestina”es un proyecto desarrollado por las ONGD Assemblea de Cooperació per la Pau País Valencià y La Tenda de Tot el Món. Cofinanciado por la Dirección General de Cooperación internacional de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

El principal objetivo de este proyecto es el empoderamiento socio-económico de las mujeres cooperativistas palestinas y la dinamización de sus comunidades desde un punto de vista económico y social, luchando por la erradicación de la desigualdad de género y la promoción de los productos locales palestinos y su comercialización en los canales de comercio justo en el estado español.

Puedes acceder y adquirir los productos  Za’atar, Freekeh, Cous Cous y los Dátiles extra Mejdoul en  la botiga on line de La Tenda de Tot el Món.